Cantata de J.S. Bach

Hoy quiero dejar aquí una delicia de J.S. Bach, muy apropiada también para la Navidad. Se trata de la cantata «Jesús, alegría de los hombres«. Su título original es «Jesus bleibet meine Freude» o en inglés «Jesu, joy of man´s desiring».

Son tres versiones. La primera es la cantata original, la segunda un dúo para guitarra (uno de mis instrumentos favoritos, junto con el piano) y la tercera una que he encontrado buscando las anteriores que me ha parecido bonita, de una cantante llamada Sissel. Espero que las disfrutéis.

Jesus bleibet meine Freude BWV 147 – Coral

Jesus bleibet meine Freude BWV 147 – Dúo de guitarra
Kathrin Meyer y Hanna Lamprecht

Jesus bleibet meine Freude BWV 147 – Sissel
Sissel Kyrkjebø

La letra en alemán y español:

Jesus bleibet meine Freude
Meines Herzens Trost und Saft,
Jesus wehret alem Leide,
Er ist meines Lebens kraft,
Meiner Augen Lust und Sonne,
Meiner Seele Schatz und Wonne;
Darum lass ich Jesum nicht,
Aus dem Herzen und Gesicht.

Jesús sigue siendo mi alegría
consuelo y savia de mi corazón,
Jesús me defiende de toda pena,
Él es la fuerza de mi vida,
el gozo y el sol de mis ojos,
el tesoro y el prodigio de mi alma;
por eso no quiero a Jesús
fuera de mi corazón y mi vista.

¡Feliz Navidad!

2 comentarios en “Cantata de J.S. Bach

Deja un comentario